Datos personales

Mi foto
No sueñes tu vida, vive tu sueño

jueves, 5 de enero de 2012

Yo no creo que exista el olvido, ni que deba existir. Yo creo que la vida se hace de escombros y de rescombros y de cenizas que sigun ardiendo. Algún modo en que tienes, en que empiezas a alejar, pero es un tópico: los hombres no olvidan casi nunca, las mujeres un día dicen se acabó y se acabó. He visto algunos casos, y son demoledores. Yo creo que alguien que quise como quince años la sigo queriendo, y a su familia y a sus amigos. Y conozco muchos hombres a los que les pasa eso. Me encantaría discutir esto con las mujeres, y lo he discutido muchas veces, muchas veces ellas están de acuerdo y dicen: ' es que somos más decentes'. ¿Cómo que son más decentes? y dicen 'si, nosotras en lugar de poner cuernos y terminar como ustedes que son unos bellacos, nosotras decimos ha acabado, y se ha acabado'. Al día siguiente, hacen una nueva vida, tienen niños, crían niños para el cielo, sacan unas fotos familiares marvillosas en un campo verde. Y uno lo que quiere es conservar los amores que ha tenido, siempre y juntos, ¿no?. Eso dicen 'claro, eso es una mentalidad de arenero', arenero de Arén, no de arena. Y no, es una mentalidad de aficionado al amor, a los amigos, si no te hacen unas puntadas muy serias, porque no se pierden nunca, no, ¿por qué se tienen que perder los amores?
Y a tí te pasa, que llevabas años pensando que deberías dejar a esa chica para irte con la otra, hasta el momento en que baja la persiana. Entonces te entra un amor renovado y apasionadísimo por esa chica que no te quiere ni ver. Y empiezas a hacer gilipolleces, que atentas contra tí mismo, que es lo peor que se puede hacer. Mi vida consiste en eso, una gilipollez tras otra. Yo prescindiría de todas mis canciones si no hubieran bajado nunca las persianas, mis canciones son todas after de bajar las persianas.

Joaquín Sabina

1 comentario:

  1. El sentido arenero de Sabina, esa apropiación de todo lo que fue y que uno quiere que siga siendo de uno, lo que involucra amistades, familia, etc. Ese sentido arenero que no involucra solo a la última sino a todas, en un solo saco de propiedad intelectual del dueño de las remembranzas de lo que fue. y la verdad absoluta de hacer huevadas (gilipolleces) ante una situación terminada, sin historia, sin futuro, en la que la mayoría de hombres estamos tentados a exhumar un muerto.

    ResponderEliminar